foro18 banner acta 1000x132 v2

Mostrando publicaciones por etiqueta: Ovino

OVINOEUROS KG / VIVO
Lechazo extra4,15
Lechazo hasta 11 kg.3,90
Lechazo de 11,01 a 13 kgs3,80
Lechazo de 13,01 a 15 kgs3,55
 Cordero de 15,01 a 19 kgs3,25
Cordero de 19,1,1 a 23 kgs3,00
Cordero de 23,1 a 25, 49 kgs2,95
Cordero de 25,5 a 28 kgs2,85
Cordero de 28,1 a 34 kgs2,80
 EUROS KG / VIVO
Ovejas vida80,00 a 100,00
 

Datos: Diputación de Salamanca

beef  lamb

La futura Política Agraria Común (PAC) y la comercialización de la carne de ovino y caprino serán objeto de análisis en la próxima edición de la Feria Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2019).
La cita que se celebra del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno (Ciudad Real), dará protagonismo a estos tres temas en el bloque de conferencias profesionales organizadas por Asaja Ciudad Real en el marco de esta feria nacional, ha informado la organización agraria.
Temas de máxima actualidad y gran interés para los agricultores y ganaderos que podrán conocer desde cómo favorecer el consumo de la carne de ovino y caprino y cómo aumentar las ventas con una mejor presentación de los productos cárnicos.
El secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, será el encargado de adelantar qué pasos se han dado hasta ahora sobre la futura PAC en Bruselas, los plazos que se barajan, las novedades que se perfilan y la definición de su presupuesto.
El programa de actividades profesionales se completa con la celebración de la Lonja del ovino, el viernes 26 de abril, a las once de la mañana en el Pabellón 1, como acto previo a la inauguración oficial de la Feria. 

OBSERVATORIO DE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS  (Datos de la semana )OrigenCordero pascual 1ª 
 DestinoCordero pascual 1ª 
MERCAMADRID (Datos de la semana 16 de 2019)
 RECENTALES/TERNASCOS 
  Cordero de 8 a 10 kg7,50
  Cordero de 10 a 12 kg7,00
  Cordero de 12 a 14 kg6,50
  Cordero de 14 a 16 kg5,90
 PRECIOS EN ORIGEN Y DESTINO DE PRODUCTOS DE OVINO, (SEMANA 16 de 2019) Cordero de más de 16 kg5,20
  LECHALES 
  Lechales extra9,00
  Lechales primera hasta 6 kg8,50
  Lechales primera 6/7 kg7,50
  Lechales segunda7,50
  LANAR 
  MN PrimeraS / D
  MN SegundaS / D
  MN RecentalS / D
  MY PrimeraS / D
  MY SegundaS / D
  MY CabrasS / D
  PRODUCTOS CASQUERÍA 
  OVINO 
  Asadura (kg)1,50
  Cabeza (Unidad)0,80
  Manitas (kg)1,60
  Mollejas (kg)12,00
  LECHAL 
  Asadura (kg)1,50
  Cabeza (Unidad)0,70
  Mollejas (kg)12,00
  ENTRADA TOTAL CARNE OVINO (kg)SIN DATOS
IPOD  (Datos MARZO de  2019 )OrigenCordero2,73
 DestinoCordero10,42

GANADO OVINOPRECIO ANTERIOR (€ / KG VIVO)PRECIO ACTUAL (€ / KG VIVO)
Ovejas desvieje 1ªS/CS/C
Ovejas desvieje 2ªS/CS/C
Cordero Segolechal 10/12 kg
S/CS/C
Cordero de 15,1/19 kg
S/CS/C
Cordero 19,1/23 kgS/CS/C
Cordero de 23,1 a 25,4 kgS/CS/C
Cordero de 25,5 a 28 kgS/CS/C
Cordero de 28,1/34 kgS/CS/C
Cordero Lechal 10/12 kg
S/CS/C
Cordero Lechal 12,1/15 kg
S/CS/C

FUENTE: EFE

EN PORTADA-Carne de lechazos 

 

 

La peste porcina que está creando graves problemas en la ganadería china podría poner patas arriba el mercado de carne de ovino y otras especies. Informes recientes sobre las previsiones de producción de carne en el mundo para 2019, como el que acaba de hacer público el Rabobank, cuentan con que la producción de carne de cerdo en China pueda llegar a caer a causa de esta grave enfermedad entre un 25 y un 35%, incluso se plantea la opción extrema de más del 50% si no se limitan bien las áreas confinadas.

Esto supone que se incrementan las malas perspectivas iniciales realizadas hace unas semana, dada la caída que se está observando en el censo, que retrasará la recuperación de la industria china de la carne de cerdo. Además, los problemas se han trasladado ya a Vietnam y Camboya, y podría avanzar más hacia el sudeste asiático.

Las consecuencias de esta reducción de la oferta han sido directamente la subida de precios en el mercado del cerdo, lo que indirectamente repercute en una mejora de los precios de otras carnes, incluida la de ovino, por resultar más atractivas. Además, la posibilidad de cubrir la demanda de proteína en estos países con la importación de carne de cerdo de terceros países también estará comprometida, por lo que se prevé que la presión de la demanda se traslade a otras carnes, especialmente vacuno o pollo, pero también en menor medida a la venta de cordero desde países como Australia o Nueva Zelanda, lo que indudablemente va a reducir su presión sobre otros mercados más lejanos, especialmente los del Mediterráneo, que dirigirán sus necesidades importadores hacia los productores europeos, entre los que ocupa un papel principal la oferta española.

Se trata de un cambio 'sin precedentes' en el comercio que probablemente creará un déficit inesperado de productos en los mercados a los que anteriormente atendían estos proveedores, lo que generaría una volatilidad en el mercado a corto plazo que en última instancia se traducirá en precios mundiales más altos de las proteínas' aseguran  en el informe del Rabobank: Un cambio secular hacia un menor consumo de carne de cerdo china apoyará una mayor demanda de aves de corral, carne de res y corderos, mariscos y proteínas alternativas que darán forma a las tendencias de producción global. La oportunidad será mayor para los operadores europeos y de otras áreas, dadas las restricciones comerciales actuales y los aranceles sobre las exportaciones de cerdo estadounidense a China, que restringen el margen operativo a las compañías estadounidenses.  

 

 

El consumo de carne fresca de ovino y caprino en los hogares españoles continúa en cifras preocupantes. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha actualizado recientemente los datos relativos al mes de noviembre de 2018, en el que vuelve a confirmarse

Así, en el periodo que transcurre de diciembre de 2017 a noviembre de 2018, se consumieron en los hogares españoles un total de 64.848 toneladas de carne fresca de ovino y caprino, lo que significa un descenso porcentual del 6% frente a las 68.999 toneladas que se consumieron en el tramo entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017.

Por lo tanto, a pesar de los esfuerzos del sector por fomentar el consumo interno, continúa una caída importante que por el momento no encuentra freno. Traducido a consumo ‘per cápita’, el índice es de 1,42 kilogramos por persona y año. Esta cifra se encuentra claramente por debajo de otros tipos de carne como pollo (12,64 kilos), cerdo (10,01 kilos) y vacuno (4,91 kilos), además de la carne procesada (11,62 kilos). Únicamente supera a la carne de conejo, con 0,98 kilos por persona y año.

Por lo que respecta al valor económico, también se ha producido un descenso interanual, aunque bastante más matizado, ya que se ha pasado de 742,86 millones de euros a 719,43 millones en el último balance interanual, por lo que en este caso la reducción es del 3,2%.

Será clave la próxima publicación de los datos del mes de diciembre, que es la época en la que más carne de ovino y caprino se consume en los hogares españoles, debido a las festividades navideñas. Los datos globales de 2018 permitirán saber si se sigue por la misma tónica de descenso o si ha habido un repunte en la parte final del año.

san drogon


Los Premios San Drogón-Casa Florencio verán la luz el próximo 25 de Abril de 2019, en un acto lleno de cariño y admiración hacia el sector del ovino y en concreto hacia nuestra materia prima más querida en la comarca EL LECHAZO ASADO y todo lo que le rodea.

Avalado por La Junta de Castilla y León, Tierra de sabor, ITACYL, Colear y los Laboratorios MDS Animals Healt, Casa Florencio entregará un total de 4 Premios, que ya han sido elegidos por un jurado de excepción y que se entregarán en una Jornada festiva el próximo 25 de abril de 2019 a las 13,15 horas, bajo la Presidencia del Sr. D. Jorge Llorente Vice Consejero de Desarrollo Rural y dirección General del ITACYL.

Los premios “SAN DROGÓN” (Patrón de los Pastores) nacen con el firme propósito de dar visibilidad a las mejores prácticas sobre los recursos en el origen de la cadena de suministros del ovino.

El evento consistirá en una Jornada técnica que comenzará a las 12,00 de la mañana y tendrá prevista su finalización hacia las 13,30 horas con un coctel del excepción donde se podrán degustar las partes más “Gourmet” del lechazo.

Los Premios vienen inspirados en San Drogón, patrón de los Pastores, venerado más en Europa que en nuestro País, dónde le consideraban como santo ya que afirmaban que en vida,  se bilocaba para asistir a la misa, sin dejar de cuidar el ganado. De ahí se originó más tarde el dicho de la región: «Como no soy san Drogón, no puedo estar en dos sitios a la vez».

PROGRAMA DE LA JORNADA

- 12,00 h - BIENVENIDA – RAFAEL MIQUEL CARRASCO – CASA FLORENCIO

-  “El futuro  del Sector”. Fernando Freire – Director  Gerente de OVIGEN

- “Clave: Los Precios en el Sector Presente y Futuro” Ángel  J. Sánchez Sánchez - Inspector de Calidad y Fraude de la Junta de Castilla y León

- “Los Productos Cárnicos, Un repaso a las tendencias del Mercado” Ignacio Biedma - Consultor experto en servicios a la distribución de NIELSEN

13,00 h -MESA REDONDA –“LOS RETOS DEL SECTOR”

13,15 h -ENTREGA PREMIOS SAN DROGÓN

 

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el cual la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las inversiones para la comercialización en común de ganado en Extremadura.
Según ha explicado este miércoles la Junta de Extremadura en una nota, en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, podrán ser beneficiarias las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino, ovino y caprino, y que soliciten las ayudas para inversiones en establecimientos de la región.
Así, serán subvencionables los gastos relacionados con las actividades de realización de infraestructuras para la comercialización en común de este ganado, de modo que las inversiones deberán tener como objeto la creación de un nuevo establecimiento o ampliaciones de establecimientos ya existentes.
En relación a lo anterior, se entenderán como ampliaciones aquellas actuaciones consistentes en la ampliación mediante obra de nueva construcción de instalaciones ya existentes y que supongan un aumento de la capacidad de alojar el ganado, incrementándose, por tanto, la capacidad de comercialización.
La ayuda será del 50 por ciento del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en 20 puntos porcentuales adicionales en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación (AEI).
También podrá incrementarse para actuaciones relacionadas con una unión de agrupaciones de productores hasta un máximo de 350.000 euros por solicitud.
Las ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento, incluido en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, mientras que el resto corresponderá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura. 


OVINOPRECIO ANTERIOR
PRECIO ACTUAL
Oveja Manchega Vida €/ UNIDAD90,00

90,00

Oveja Merina Vida €/ UNIDAD
88,0088,00
Oveja Talaverana Vida €/ UNIDAD
70,0070,00
Oveja Merina de Abasto €/ KG VIVO
0,700,70
Oveja Talavera de Abasto €/ KG VIVO
0,750,75
Macho Reproductor Manchego €/ UNIDAD
180,00180,00
Macho Reproductor Talaverano €/ UNIDAD100,00100,00
Cordero de 9,1/11 kgs. €/ KG VIVO
4,504,50
Cordero de 11/15 kgs. €/ KG VIVO
3,703,70
Cordero de 15,1 a 19 kgs. €/ KG VIVO
3,153,15
Cordero de 19,1 a 23 kgs. €/ KG VIVO
2,952,95
Cordero de 23,1 a 25,4 kgs. €/ KG VIVO
2,852,85
Cordero de 25,5 a 28 kgs. €/ KG VIVO
2,802,80
Cordero de 28,1 a 34 kgs. €/ KG VIVO
2,602,60
Cordero de + de 34 kgs. €/ KG VIVO
2,452,45
Leche de Oveja (esq.) €/ HECTOGR
6,90
6,90
Lana Entrefina €/ KG
1,301,30
CAPRINOPRECIO ANTERIOR
PRECIO ACTUAL
Cabras con cría S/ Razas €/ UNIDAD
105,00105,00
Cabras sin cría S/ Razas €/ UNIDAD
140,00140,00
Cabra de Abasto €/ KG VIVO0,650,65
Macho reproductor Varias Razas €/ UNIDAD
200,00200,00
Cabrito Lechal €/ KG VIVO3,153,15
Leche de Cabra (esq) €/ HECTOGR
8,268,26

FUENTE: MERCADO DE TALAVERA

Página 1 de 652

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder