Martes, 19 Mayo 2020 11:42

Solicitadas ayudas al almacenamiento privado de carne de ovino por 20 toneladas

 

Las ayudas al almacenamiento privado de carne de ovino, puestas en marcha por la Comisión Europea, están alcanzando una escasa repercusión en el sector. Una de las razones esgrimidas por los operadores para ese escaso éxito son que debe almacenarse la canal entera, mientras que el fuerte descenso en ventas se concreta en las piezas destinadas a la hostelería, que son muy concretas en el caso de los corderos más pesados.

 

La única solicitud de ayudas al almacenamiento ha llegado desde la comunidad autónoma de Castilla y León, según los datos que ha publicado el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con fecha del 18 de mayo. En concreto, se trata de 20 toneladas que son almacenadas durante un periodo de 90 días.

 

La Comisión Europea propuso esta medida excepcional para apoyar a los mercados agrícolas y ganaderos más afectados por la crisis del COVID-19. “El sector agroalimentario de la UE está mostrando resistencia en estos tiempos sin precedentes, tras el brote del coronavirus. Sin embargo, algunos mercados se han visto muy afectados por las consecuencias de esta crisis de salud pública”, señaló. la institución comunitaria.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder