Logo
Imprimir esta página

Subidas de precio en la leche de cabra vendida a las industrias en el mes de agosto

Cuando parecía que el mes de agosto iba a transcurrir sin demasiadas novedades en lo que respecta al mercado de la leche de cabra, la última semana de este mes clásicamente veraniego ha traído algunas novedades bastante significativas. Así, algunas industrias lácteas han comunicado a sus suministradores que han decidido subir el precio de la leche entregada durante el mes de agosto. En lugar de los 8,41 euros por hectogrado, es decir, 14 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína) que se habían comunicado en las primeras semanas del verano, algunas industrias han decidido elevar esa cotización hasta los 8,71 euros por hectogrado (14,50 pesetas por grado de extracto), con el objetivo de posicionarse en el mercado ante la parte final del año y no tener problemas de suministro en los próximos meses.

Este incremento hace elevar las expectativas de los productores de cara al próximo mes de septiembre y, sobre todo, en lo relativo al último trimestre del año. De forma general, en octubre, noviembre y diciembre se han firmado contratos con cotizaciones que se encuentran en los 9,01 euros por hectogrado (15 pesetas por grado), aunque no sería la primera vez en este año 2019 que las industrias queseras deciden elevar el precio que se había acordado con anterioridad, por lo que no se descarta que el precio de mercado pudiera estar por encima.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es