nanta 1000x120 octubre17

10.000 ovejas podrán pastar durante cinco años en el monte lojeño.

El Ayuntamiento de Loja acaba de firmar con el Grupo de Ganaderos de la Sierra de Loja el contrato de concesión por el pueden usar la Sierra Gorda y el Hacho Alto (8 mil hectáreas de monte público) para que sus rebaños pasten en él durante cinco años.

Según el presidente del grupo de ganaderos, "es de agradecer que las instituciones no se olviden de la ganadería y que hagan actuaciones en los lugares precisos del monte", comentó Eladio Rodríguez, que habló de las casi 10.000 cabezas de ganado -8.600 de ellas, ovejas de la raza autóctona 'rabúa'- que podrán pastar durante cinco años en el monte lojeño.

Joaquín Camacho, alcalde de la localidad destacó "la necesidad de dar el mejor aprovechamiento posible a la Sierra lojeña y sus recursos, como este de los pastos, siempre cumpliendo la Ley".

Camacho, habló de "ir actuando en el mantenimiento de la Sierra que da trabajo a un sector tradicional como el del pastoreo y la ganadería extensiva apoyando al sector primario", y dijo estar “orgulloso de la oveja lojeña", una raza autóctona criada en ecológico que, "en breve contará con su propia sala de despiece, porque su gestión se sacará a licitación próximamente".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder