200 cabras se alimentan de matorrales en Archena para ahorrar dinero en pienso

Redacción oviespana.com14/05/2020
200 cabras se alimentan de matorrales en Archena para ahorrar dinero en pienso

Un rebaño de más de 200 cabras de la ganadería Los Grandes está alimentándose de los matorrales de una docena de solares de La Algaida (Archena) para ahorrar el gasto en pienso a una empresa que ha tenido que reducir la producción de leche por el descenso de demanda achacado a la crisis del coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Archena ha señalado que los propietarios de estas parcelas han permitido el paso a estos animales, de forma que la empresa reduce los costes de alimentación al tiempo que las cabras se comen la vegetación.

El consistorio archenero ha alabado esta "iniciativa ecológica pionera", añadiendo que una comer de 2’5 a 3 kilos de forraje al día.

Esta ganadería caprina es de raza autóctona y la única registrada en el término municipal de Archena, cuenta con denominación de origen y certificado de calidad en los productos, que proveen a una quesería de Calasparra.

Esta empresa cuenta con reconocido prestigio internacional. Con los productos de estas cabras se elaboran los quesos con denominación de origen “Queso de Murcia” y “Queso de Murcia al Vino”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.