26 Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria

Redacción oviespana.com18/05/2018
26 Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria

La Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria en Arucas acogerá los próximos 26 y 27 de mayo la 26 edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto de la isla, en el que habrá unas mil cabeza de ganado, agricultura, artesanía, música y deportes autóctonos.
El encuentro, que contará en esta edición con 135 expositores, pretende "fomentar las razas autóctonas y transmitir los valores y tradiciones de Gran Canaria como las trasquiladas, la doma equina, la trilla, el arrastre y el salto del pastor", ha anunciado hoy la Corporación insular en un comunicado.
Al menos 930 cabezas de ganado, entre ellas 350 caprinas, 250 ovinas, 248 vacunas y seis porcinas, participarán en el concurso y podrán ser admirados durante todo el fin de semana.
Sin embargo, los 35 equinos, entre mulos y burros, y los 40 perros de razas autóctonas sólo podrán contemplarse el domingo 27, según ha explicado el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo.
Por primera vez, dado que los asistentes demandan cada vez más información sobre las razas de ganado, se ofrecerán ocho visitas guiadas -seis el sábado y dos el domingo- para dar a conocer detalles de las aptitudes y los aspectos morfológicos de los animales, ha señalado el presidente del Cabildo, Antonio Morales.
En total se entregarán 118 premios por valor de 19.000 euros, de los cuales 60 recibirán también un trofeo al ser ganador de primeros, segundos y premio único.
Los galardones irán destinados, en diversas modalidades, al vacuno del país, frisón y extranjero no frisón, al caprino majorero y al ovino canario, burros y mulos, además de recompensar el rendimiento lácteo caprino, a las cartas genealógicas de caprino y ovino, y a las asociaciones caninas.
Asimismo, el Cabildo ha sufragado un bono de guagua para ir y venir por solo dos euros, "un servicio que el año pasado ya usaron más de 5.000 personas", ha apuntado el consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo.
Antes del Concurso de Ganado, los días 23 y 24 de mayo, más de 1.300 escolares de veinte centros de Gran Canaria participarán en la Feria Escolar y disfrutarán antes que nadie del sector primario de la isla.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.