27 ganaderos neozelandeses conocerán el cordero merino extremeño

Redacción oviespana.com23/05/2018
27 ganaderos neozelandeses conocerán el cordero merino extremeño

Un total de 27 ganaderos de Nueva Zelanda participan desde hoy en un encuentro en tierras extremeñas, en el que conocerán el proceso de producción de la carne de cordero merino extremeño, que lleva a cabo la Indicación Geográfica Protegida "Corderex"
El Consejo Regulador de "Corderex" ha organizado, un año más, una visita técnica dedicada a ganaderos procedentes de otros países para dar a conocer el funcionamiento de la IGP y mostrar la calidad de los merinos extremeños, según explica en nota de prensa.
La jornada comenzará con la visita a uno de los centros de tipificación de ovejas merinas más grande de España, Fovex, S.A.T., ubicado en Villanueva de la Serena (Badajoz), adscrito a la IGP, donde verán cómo es el proceso de clasificación de los corderos y su certificación bajo el sello de calidad.
Posteriormente, acudirán a una explotación ganadera tradicional y se les mostrará el cuidado y el mantenimiento de las ovejas, para completar la jornada con la visita al mayor centro de recogida de lana merina en España Comercial Ovinos.
El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha considerado esta visita anual como "una gran oportunidad" para las relaciones comerciales internacionales y una gran ocasión para comparar y poner en común los diferentes métodos de producción de cordero de diferente países.
Según recuerda, Nueva Zelanda uno de los países más avanzados en la producción de cordero del mundo y uno de los principales exportadores de esta carne a nivel mundial".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.