3.800 ganaderos de ovino y caprino recibirán 22 millones de las ayudas acopladas en Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que esta semana cerca de 3.800 ganaderos de ovino y caprino recibirán en sus cuentas algo más de 22 millones de euros de ayudas acopladas de la PAC de la campaña 2018.
Martínez Arroyo, que ha participado en el programa radiofónico de Agropopular de Cope que se ha emitido desde la Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real), ha precisado que las ayudas se abonarán el 12 de abril y que esa cantidad corresponde a los 50 millones que se abonan anualmente de las ayudas acopladas, ha informado la Consejería en nota de prensa.
El pago de la ayuda asociada de ovino se ingresará a 2.940 ganaderos y asciende a algo más de 20,1 millones de euros, el ciento por cien del abono de la ayuda con un importe que ronda cerca de los 12 por animal.
En el caso del pago a caprino, las ayudas suponen casi 2 millones de euros , que se distribuirán entre 832 ganaderos.
Respecto a la ampliación del régimen de concesiones administrativas de viñedo que se podría prorrogar del 2030 hasta el 2050, el consejero ha indicado que "da garantías", pero ha pedido que se siga "concretando" la futura Política Agraria Comunitaria (PAC).
Así, ha explicado, que lo realmente "importante" es que en la PAC para el periodo 2021-2027 exista un programa específico al sector del vino, que es lo que realmente interesa tanto a Castilla-La Mancha como al propio sector y es lo que "va a dar sostenibilidad al sistema".
Entre otros asuntos, el titular de Agricultura también ha valorado el trabajo de la Fundación Consejo Regulador del Queso Manchego , que ha facturado cerca de 200 millones de euros, y ha señalado que la Denominación cuenta con 1.000 ganaderos de ovino manchego y 67 queserías, una de ellas en la localidad ciudadrealeña de La Solana. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder