5.000 ganaderos de montaña recibirán 2 millones de ayudas del Principado

Redacción oviespana.com28/05/2018
5.000 ganaderos de montaña recibirán 2 millones de ayudas del Principado

Alrededor de 5.000 ganaderos que desarrollan su actividad en zonas de montaña del Principado recibirán en unos días más de dos millones de euros en ayudas del Gobierno autonómico.
En declaraciones a los medios durante su visita el sábado a la feria ganadera de Corao, la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha recordado que el Consejo de Gobierno autorizó esta semana suplementar el crédito destinado a los ganaderos de zonas de montaña con 1,1 millones de euros.
Por lo tanto, en unos días se abonarán más de dos millones de euros a unos 5.000 ganaderos que desarrollan su actividad en estas zonas.
En conjunto, estas ayudas agroambientales del Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias suman diez millones de euros y tienen por objetivo contribuir a paliar los mayores costos y la menor rentabilidad de utilizar los pastos de montaña.
En su visita a la feria de Corao, la consejera ha afirmado que hay "mucho interés" por parte de los tratantes y de los comercializadores, así como muy buenos animales.
Álvarez ha considerado que está a la vista el gran trabajo de los profesionales de la ganadería, que han apostado por la mejora de la raza, la sanidad animal y por ser cada día más competitivos.
La consejera ha afirmado que la de Corao es una "gran feria" que crece cada año y ha considerado que no deben desanimarse aquellos lugares que hayan tenido un momento un poco peor en una jornada concreta porque seguro que se podrá recuperar.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.