8,1 millones en ayudas para contratar seguros agrarios en Castilla y León

Redacción oviespana.com31/05/2018
8,1 millones en ayudas para contratar seguros agrarios en Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de por 8,1 millones para facilitar y fomentar la contratación de pólizas de seguros agrarios.
El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica hoy la convocatoria de ayudas, con 3,1 millones para 2018 y 5 millones para 2019, que se destinan a la contratación de seguros que se suscriban en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.
Las ayudas tienen como finalidad incentivar la suscripción de pólizas de ciertas líneas de seguros agrarios, intentando mitigar el gasto ocasionado en la suscripción de las mismas y así posibilitar que los productores se encuentren en una mejor situación para gestionar las consecuencias que se deriven sobre su explotación tras el acaecimiento de riesgos no controlables.
En esta ocasión se simplifica el trámite administrativo gracias al convenio firmado el pasado 16 de octubre entre la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti.
El acuerdo, que pretende fomentar la contratación de seguros agrarios en Castilla y León, supone un cambio en cuanto al momento en el que el beneficiario recibe la ayuda del gobierno autonómico, que ahora se aplica en el mismo momento de suscribir la póliza del seguro.
La cuantía de 8,1 millones de euros, triplica el importe en ayudas destinado hace tres años para las pólizas de seguro agrarias, según ha precisado la Junta en el comunicado.
Del mismo modo, con el fin de paliar los efectos negativos del aumento de los costes de producción, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha estimado la necesidad de establecer un único porcentaje de subvención a la línea de retirada y destrucción de animales muertos en explotaciones ganaderas.
El porcentaje de subvención, para todas las especies, en el treinta por ciento de la prima comercial, lo que supone un incremento de la subvención del cinco por ciento en el caso del ganado de las especies ovina y caprina.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.