8ª Fiesta de la Cabra Malagueña en Casabermeja, del 23 al 25 septiembre

Redacción oviespana.com12/09/2016
8ª Fiesta de la Cabra Malagueña en Casabermeja, del 23 al 25 septiembre

Una fiesta repleta de manjares: Chivo Lechal Malagueño, Quesos de Cabra, postres de leche de Cabra Malagueña...amenizada con multitud de actividades en torno a la gastronomía, el arte, el turismo y el mundo ganadero.
Habrá degustaciones, catas, talleres, mercado de quesos, productos locales y artesanía, exposición de ganado, visitas turísticas guiadas y mucho más...
Apúntate a los concursos de pintura al aire libre (modalidad adulta e infantil) o al Concurso de Postres con Leche de Cabra Malagueña (“Gachas”).
Algunas actividades, como la de ¡Dale el biberón a un chivo! requieren inscripción previa.
Aquí podrás descargarte el programa del evento y los sabrosos menús de los bares y restaurantes que participan. ¡No puedes faltar!

“VI Concurso de Tapas Carta Malacitana”
Chivo Lechal Malagueño y Productos de la Vendeja
Hubo un tiempo, siglos XVIII y XIX, en que, llegada la época de recolección de las pasas, desde mediados de septiembre y hasta bien avanzado octubre, Málaga se ponía efervescente y bullía preparando para la exportación sus tesoros agrícolas. Listos para el viaje allende los mares, los higos secos, las pasas moscateles y las almendras; también limones, vinos dulces, aguardientes y aceite de oliva, se apilaban en los aledaños del puerto de la capital. Mientras cientos de barcos mercantes hacían cola para embarcar sus exquisitos cargamentos: Todo aquel hervidero era conocido popularmente como la vendeja.
Ahora los antaño productos de la vendeja, aún con mucha menos relevancia económica, siguen conservando el brillo gastronómico que, estén o no de moda, le es consustancial. Por eso la presente edición de La Feria de la Cabra Malagueña quiere rendirles un sabroso homenaje explorando sus posibilidades de matrimonio con las carnes del chivo lechal y los actuales quesos de cabra.
Este es el reto culinario del año: Cocineras a las cocinas. Comensales id afilando los tenedores porque Casabermeja cocina de nuevo.

Más información en www.cabrama.com

Vínculo para ver el programa completo

https://gallery.mailchimp.com/8744bc61c09308d54213ee53e/files/folleto_fiesta16web.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.