Abierta la puerta para estudiar el virus de la peste de los pequeños rumiantes

Los organismos mundiales de salud animal abren a los científicos la puerta para luchar frente a la peste de los pequeños rumiantes al levantar la moratoria sobre el virus de la peste. Los  proyectos de investigación que quieran trabajar en su eliminación deberán cumplir una serie de requisitos fundamentales.

Impuesta originalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el pasado año, la moratoria hace referencia a cepas vivas del virus de la peste que todavía pueden encontrarse en muestras de sangre y de tejido de más de 40 stocks de laboratorio en todo el mundo, según una información de The Cattle Site recogida por Albéitar-Portal Veterinario.

 

Un beneficio potencial de continuar con la investigación científica sería explorar la posibilidad de desarrollar una vacuna basada en el virus de la peste de los pequeños rumiantes (PPR), en lugar de usar virus de la peste bovina, para evitar esta enfermedad en la cabaña de vacas. La PPR es una enfermedad que afecta a ovejas y cabras y está causada por un virus similar al virus de la peste bovina. Una vacuna para ambas enfermedades basada en la PPR podría prevenir la propagación de la peste bovina en caso de producirse un nuevo brote. También significaría que no habría necesidad de mantener el virus de peste bovina para reponer las vacunas cuando las existencias actuales expiren.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2013 14:48

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder