Abortos en pequeños rumiantes; diagnóstico de IBR; Casos clínicos 2

Redacción oviespana.com14/01/2020
Abortos en pequeños rumiantes; diagnóstico de IBR; Casos clínicos 2
CASOS CLÍNICOS 2

IMÁGENES ANATOMO-PATOLÓGICAS DE CASOS CLÍNICOS

Mostramos imágenes de algunos casos clínicos recientes diagnosticados en ANALÍTICA VETERINARIA

Puedes acceder a casos clínicos anteriores en CASOS CLÍNICOS 1

DIAGNÓSTICO LABORATORIAL DE IBR: PLANTEAMIENTOS PRÁCTICOS PARA EL CLÍNICO

Artículo divulgativo

El virus causante de la IBR se caracteriza por el fenómeno de la latencia, por el cual el animal infectado puede quedar como portador del virus durante toda su vida. Por ello, la serología es una de las principales herramientas diagnósticas. Sin embargo, se utilizan distintos tipos de ELISA que el clínico debe conocer para no errar en la interpretación de los resultados laboratoriales.

En el artículo se explican los usos diferenciados de los distintos tipos de ELISA y su interpretación diagnóstica. También se proponen pautas para el diagnóstico de la enfermedad, su monitorización en los rebaños y la aplicación de esquemas de control / erradicación en consonancia con el nuevo plan nacional de prevención y control de la IBR.

Ver artículo completo

ABORTOS EN PEQUEÑOS RUMIANTES: CLAVES PARA UN DIAGNÓSTICO EFICIENTE

Artículo divulgativo

El diagnóstico de abortos presenta una elevada complejidad derivada de factores como el alto número de microorganismos potencialmente implicados, el uso de muy distintas técnicas laboratoriales y la necesidad de disponer de diversas muestras clínicas, toda ellas fundamentales para alcanzar el éxito diagnóstico.

En el artículo se ofrecen recomendaciones para una adecuada recogida de muestras, se explica la utilidad de las principales herramientas diagnósticas y se dan pautas para una correcta interpretación de los resultados laboratoriales por parte de el/la veterinario/a clínico.

Ver artículo completo

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.