Jueves, 09 Agosto 2018 11:24

Aceites esenciales para favorecer la salud ruminal y reducir la producción de metano

 

 

Investigadores brasileños han realizado un estudio con el objetivo de evaluar el uso de aceites vegetales de plantas cultivadas como potencial reductor de metano (CH4) en un experimento ‘in vivo’. Anteriormente, se realizó un experimento ‘in vitro’ se realizó como un diseño completamente aleatorizado usando los siete aceites contrastantes.

La adición de aceites esenciales a la dieta no tuvo ningún efecto sobre el consumo de alimento o la digestibilidad de los nutrientes, sin embargo, hubo una disminución numérica en la población de bacterias celulolíticas. Además, hubo una tendencia a que la adición de aceite disminuyera la producción de metano en un 17,5%.

A partir de este estudio, podemos concluir que algunos aceites esenciales se pueden utilizar como un aceite adecuado para reducir la producción de metano de los rumiantes y favorecer la salud ruminal, sin efectos negativos en la ingesta o la digestibilidad.

El artículo está publicado en la revista Frontiers in Veterinary Science y está firmado por los siguientes autores: Danielle S. Freitas, Stephanie A. Terry, Rafael S. Ribeiro, Luiz G. Pereira, Thierry R. Tomich, Fernanda S. Machado, Mariana M. Campos, Adibe L. Abdalla, Rogerio M. Mauricio y Alex V. Chaves.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder