Ácido linoleico conjugado para preservar la salud ruminal de cabritos y maximizar la ganancia diaria

 

Un estudio tuvo como objetivo investigar los efectos del nivel de proteína no degradable del rumen en la dieta y el ácido linoleico conjugado sobre el rendimiento, la digestibilidad de nutrientes, la fermentación ruminal y la salud ruminal en cabritos.

 

Los ejemplares alimentados con una dieta que contenía ácido linoleico conjugado tuvieron la menor ingesta de materia seca, pero la mayor ganancia diaria promedio y eficiencia de alimentación en comparación con los otros grupos. Además, no tuvo efecto sobre la materia orgánica, la digestibilidad de la proteína cruda y los parámetros de fermentación ruminal, por lo que no tiene ningún efecto sobre la salud ruminal.

 

En conclusión, se trata de una buena alternativa para el crecimiento de los cabritos en países con dificultades para la alimentación de los animales.

 

El estudio se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Aminelah Pormalekshani, Farshid Fatahnia, Hoshang Jafari, Arash Azarfar, Saifali Varmaghani y Golnaz Taasoli.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder