Ácido linoleico conjugado para preservar la salud ruminal de cabritos y maximizar la ganancia diaria

Redacción oviespana.com15/07/2020

Un estudio tuvo como objetivo investigar los efectos del nivel de proteína no degradable del rumen en la dieta y el ácido linoleico conjugado sobre el rendimiento, la digestibilidad de nutrientes, la fermentación ruminal y la salud ruminal en cabritos.

Los ejemplares alimentados con una dieta que contenía ácido linoleico conjugado tuvieron la menor ingesta de materia seca, pero la mayor ganancia diaria promedio y eficiencia de alimentación en comparación con los otros grupos. Además, no tuvo efecto sobre la materia orgánica, la digestibilidad de la proteína cruda y los parámetros de fermentación ruminal, por lo que no tiene ningún efecto sobre la salud ruminal.

En conclusión, se trata de una buena alternativa para el crecimiento de los cabritos en países con dificultades para la alimentación de los animales.

El estudio se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Aminelah Pormalekshani, Farshid Fatahnia, Hoshang Jafari, Arash Azarfar, Saifali Varmaghani y Golnaz Taasoli.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.