ACROL participa en las I Jornadas ecológicas sobre agricultura, ganadería y comercialización de Guadix

Redacción oviespana.com26/10/2018

acrol-guadix

Además de participar con ponencias, los miembros de la Asociación llevaron a cabo otras actividades, como talleres con lana de oveja Lojeña o degustaciones de producto

Representantes de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) su cooperativa COVECOL han participado en las I Jornadas Ecológicas sobre Agricultura, Ganadería y Comercialización de Guadix (Granada), evento que ha tenido lugar en el Palacio Pintor Julio Visconti durante los días 13 y 14 de octubre.

En estas Jornadas se puso de manifiesto la problemática de la agricultura convencional y de sus suelos, faltos de materia orgánica y erosionados por falta de cubiertas vegetales. Los expertos propusieron nuevos métodos para impulsar una agricultura sostenible competitiva que impulse el empleo rural, que favorezca la integración de la familia en el medio rural y aumente el valor añadido a los productos agroganaderos.acrol-guadix-3-300x225

La formación agroecológica de los jóvenes agricultores mediante cursos en escuelas agrarias o módulos de Formación Profesional ha sido otro de los ejes centrales, proponiendo emprender proyectos de agricultura ecológica en huertos y tierras agrarias facilitadas por las administraciones públicas, en particular los ayuntamientos.

Los miembros de ACROL, además de participar con sus ponencias, llevaron a cabo otras actividades, como talleres con lana de oveja Lojeña de la mano de Sian Huertas o degustaciones de producto con platos de Victoria Tango y el cortador de jamón de cordero Lojeño Julio Blázquez.

Las Jornadas, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), contaron con la colaboración del Obispado de Guadix y diferentes Asociaciones Agrícolas de la región, entre las que se encuentra ACROL.

WEB FEAGAS

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.