Actividades de la Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura en FEAGA 2014

Redacción oviespana.com30/04/2014

La Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura desarrolló una intensa actividad durante la 28ª edición de FEAGA, celebrada del 25 al 27 de abril en la Granja Experimental del Cabildo de Fuerteventura en Pozo Negro, en el municipio de Antigua.

Durante los cuatro días de duración de la feria, la asociación tuvo su stand abierto en el cual todo aquel interesado en la raza Majorera pudo acceder a diferentes materiales relacionados a las actividades de la asociación, los avances en la cría y mejora de la raza Majorera en Fuerteventura y la guía de valoración morfológica.

Así, se realizó el seminario ‘Valoración de la cabra Majorera’ , dictado por Ángeles Marichal Noda, técnica de la Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura, al cual asistieron ganaderos y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, se celebró el ‘ Concurso de machos de la raza Majorera’ , organizado por primera vez por la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura. Actuaron como jueces Juan Carlos Rivero, secretario técnico de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera en Gran Canaria (ACAMAGRAN); Ernesto Rodríguez, técnico de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias; y Aldo Gutierrez, técnico del Cabildo de Lanzarote.

Posterior a la entrega de los premios a los cuatro machos ganadores del concurso, se procedió a realizar la subasta de machos organizada por la asociación en la cual participaron 28 sementales, alcanzando un ejemplar el precio máximo que fue de 1.025 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.