Adjudicada el 100% de las hembras de la raza Merina en la Subasta Nacional de Zafra

Redacción oviespana.com11/04/2019

merina-concurso-zafra-2

Se vendieron un total de 324 hembras divididas en 34 lotes. Los precios de arranque iban de 120 a 160 euros por hembra y los remates más elevados fueron de 1790 y 1710 euros por lote

La Feria de Primavera de Zafra, que tuvo lugar del 5 al 7 de abril, acogió una Subasta Nacional de raza Merina, puja en la que se vendieron el 100% de las hembras presentadas y 32 de los machos participantes.

Antonio Granero, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, ha expresado su satisfacción con los resultados de la Subasta, ya que, teniendo en cuenta que el último año no ha sido muy bueno para los ganaderos, que se hayan vendido todas las hembras y más de la mitad de los machos supone un gran éxito. Además, Granero ha resaltado el precio de algunos remates, ya que algunos machos se vendieron por encima de los 700 euros y algunos lotes de hembras superaron los 1700 euros.

Para concretar, se vendieron un total de 324 hembras divididas en 34 lotes. Los precios de arranque iban de 120 a 160 euros por hembra y los remates más elevados fueron de 1790 y 1710 euros por lote.

En cuanto a los machos, se adjudicaron un total de 32 y tenían unos precios de salida que iban de 200 a 400 euros. Los remates más altos se fijaron en 750 euros, precio que alcanzaron dos ejemplares, seguidos por otras adjudicaciones de 740 y 710 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.