Adjudicados todos los sementales presentados en la primera subasta online de raza Manchega

Redacción oviespana.com01/06/2020
Adjudicados todos los sementales presentados en la primera subasta online de raza Manchega

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) celebró su primera subasta online. A través de la nueva página web de la asociación, se puso a disposición de los participantes un listado de animales co n sus caracterís ticas genéticas y genealógicas más reseñables, así como una fotografía del animal ampliable, edad y grupo de riesgo (en relación con la resistencia a EETs) , ganadería de cría o procedencia, municipio y provincia, así como el precio de salida.

La oferta estuvo formada por 73 sementales , con un precio medio de salida de 374 euros, procedentes de 21 ganaderías. A pesar que desde la organización se auguraba un buen resultado , nada podía hacer presagiar el gran éxito de participación , la cual se saldó con la adju dicación del 100% de los sementales ofertados. De los 62 ganaderos que se registraron en la plataforma para la subasta, finalmente fueron 28 las explo taciones que consiguieron adquirir alguno de estos sementales. Se realizaron más de 400 pujas a través la plataforma , lo que, a pesar de la distancia, hizo recordar los emocionantes momentos que se viven en las subastas presenciales co n la adjudicación de aquellos sementales más demandados.

Finalmente, el precio medio de venta alcanzó los 644,38 euros, destacando el semental ZG191151 (Rozal én Mancheño, SAT), que fue adjudicado por 1.650 euros, el precio más alto de esta subasta, a la ganadería de Romegil, C.B. Otros sementales, como el JD19602 (1.290 euros) , CH19514 (1.060 euros) ySL192410 (1.050 euros) , también superaron la barrera de los mil euros. Además de los sementales que participaron en la I Subasta Virtual On- Line, otros 22 sementales fueron adjudicados mediante el sistema que tradicionalmente Agrama denomina ‘adjudicación en finca’, previo a la subasta pública, para atender la demanda de cerc anía y la dificultad para participar e n la subasta, que benefició a 14 ganaderos , con un precio medio de venta de 591 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.