Afirman que los sacrificios en hogares cumplen con la normativa de sanidad animal

Redacción oviespana.com16/07/2020
Afirman que los sacrificios en hogares cumplen con la normativa de sanidad animal

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha instado al Ejecutivo local a llevar a cabo todas las medidas para poder celebrar la Fiesta del Sacrificio en Ceuta, exponiendo las medidas legales, técnicas y sanitarias que pueden tomarse para facilitar este tradicional rito religioso ceutí sin que se vea afectada la situación de la pandemia que vivimos debido a la COVID-19, según publica El Faro de Ceuta.

Para el MDyC la desidia con la que ha actuado el desgobierno del señor Vivas ha convertido esta celebración “en una decisión política, de una mala política, a la que nos tiene acostumbrado este ejecutivo”, indica. “Los informes de sanidad a los que se refiere el encargado de la Sanidad local son la descripción de la situación en que se encuentran las instalaciones ganaderas, las supuestas restricciones que existen en la legislación para este tipo de sacrificios y los problemas que añade la pandemia del coronavirus a la celebración de este año”.

El MDyC ha planteado soluciones, como la declaración de “centros de sacrificio domésticos” que la ley española ampara y la europea respeta para todo tipo de raza (ovinos, caprinos, bovinos, porcinos, …), que permitiría realizar el 90% de los sacrificios que se producen en Ceuta.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.