Afirman que los sacrificios en hogares cumplen con la normativa de sanidad animal

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha instado al Ejecutivo local a llevar a cabo todas las medidas para poder celebrar la Fiesta del Sacrificio en Ceuta, exponiendo las medidas legales, técnicas y sanitarias que pueden tomarse para facilitar este tradicional rito religioso ceutí sin que se vea afectada la situación de la pandemia que vivimos debido a la COVID-19, según publica El Faro de Ceuta.

 

Para el MDyC la desidia con la que ha actuado el desgobierno del señor Vivas ha convertido esta celebración “en una decisión política, de una mala política, a la que nos tiene acostumbrado este ejecutivo”, indica. “Los informes de sanidad a los que se refiere el encargado de la Sanidad local son la descripción de la situación en que se encuentran las instalaciones ganaderas, las supuestas restricciones que existen en la legislación para este tipo de sacrificios y los problemas que añade la pandemia del coronavirus a la celebración de este año”.

 

El MDyC ha planteado soluciones, como la declaración de “centros de sacrificio domésticos” que la ley española ampara y la europea respeta para todo tipo de raza (ovinos, caprinos, bovinos, porcinos, …), que permitiría realizar el 90% de los sacrificios que se producen en Ceuta.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder