Agosto finaliza con un mantenimiento de los precios de la leche de oveja para la DO Queso Manchego

Redacción oviespana.com02/09/2019
Agosto finaliza con un mantenimiento de los precios de la leche de oveja para la DO Queso Manchego

El mes de agosto ha finalizado con una repetición de las cotizaciones en la leche de oveja destinada a la Denominación de Origen Queso Manchego, según los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete, y que el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) considera como de referencia en sus informes semanales del sector ovino.

De esta forma, esta leche de oveja ha finalizado el mes de agosto con un precio medio de 8,46 euros por hectogrado, es decir, 14,08 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Se trata de una cotización idéntica a la que se registraba en el mes de julio y un 8% superior a los 7,83 euros por hectogrado (13,03 pesetas por extracto) con el que finalizó el pasado ejercicio 2018.

Por lo que respecta al resto de leche de oveja, sí que se ha producido un incremento en agosto, al pasar de los 7,30 euros por hectogrado de julio a los 7,38 euros del último mes, es decir, de 12,15 a 12,28 pesetas por grado de extracto quesero. En este producto, el aumento en comparación con diciembre del pasado año, cuando el precio era de 6,78 euros por hectogrado (11,28 pesetas por grado), es del 8,8%

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.