AGRAMA publica el número 49 de "Consorcio Manchego"

Redacción oviespana.com04/04/2018
AGRAMA PUBLICA EL NÚMERO 49 DE ‘CONSORCIO MANCHEGO’


En el editorial, firmado por el presidente del Consorcio Manchego, se habla de uno de los principales problemas del sector ganadero en la actualidad: el relevo generacional

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) ha publicado el número 49 de su revista Consorcio Manchego, ejemplar que pertenece al primer trimestre de 2018,y que trata temas de gran interés tanto para los ganaderos de la raza como para el sector del ovino en general.

La revista contiene un reportaje sobre la importancia de los minerales en el ganado ovino, una entrevista los propietarios de Agroganaderas Poveda y un reportaje sobre el Programa Nacional Voluntario de Vigilancia, Control y Erradicación de la Agalaxia Contagiosa ovina y caprina 2018-2020.

En el editorial, firmado, como es habitual, por Antonio Martínez Flores, presidente de AGRAMA y del Consorcio Manchego, se habla de uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector ganadero y el campo en general en la actualidad: el relevo generacional. Del escrito recogemos lo siguiente:

“La sucesión en el campo conlleva no pocas dificultades. La gran inversión necesaria para comenzar (y mantener) la actividad no siempre se ve acompañada de una rentabilidad acorde y adecuada. Por otro lado, la dedicación y sacrificio que requiere, más aún si hablamos de ganadería, y la dependencia de mano de obra asalariada, que no suele estar especializada. A todo esto, hay que añadir que para su desempeño se requiere de gran vocación, como la de otros profesionales que gozan de gran prestigio social.

Quizá por estas razones el sector ganadero presenta peores niveles de reemplazo que el agrícola, consiguiéndose en muchos casos, afortunadamente, por los fuertes lazos afectivos (hijos, sobrinos o nietos), ligado a una tradición familiar, y al vínculo que tiene nuestra profesión con el campo, con el medioambiente, con los animales, etc.”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.