AGROBI publica su 6º catálogo de reproductores

Redacción oviespana.com24/04/2018
AGROBI PUBLICA SU 6º CATALOGO DE REPRODUCTORES

La Asociación de Ganaderos de Ovino de Raza Roya Bilbilitana (AGROBI) publicó recientemente su 6º Catálogo de Reproductores, correspondiente al año 2017. Dicho Catálogo de Reproductores incluye los Valores Genéticos actualizados de todos los animales en control de prolificidad, uno de los caracteres básicos en el plan de conservación y mejora del Libro Genealógico de esta raza autóctona.

El 6º Catálogo de Reproductores incluye la información de 64.564 ovejas con 191.726 partos controlados y 243.672 corderos nacidos. La Valoración Genética está referida a la prolificidad de las hembras reproductoras registradas en el Libro Genalógico y muestra también su evolución a lo largo de los últimos años, así como también la de otros parámetros, como la edad al primer parto de las madres o el intérvalo entre partos.

A su vez, en el catálogo se muestra el listado de sementales que AGROBI tiene para la realización de inseminaciones artificiales y que han sido valorados genéticamente. También aparecen enumeradas en el catálogo las 100 mejores ovejas dentro del Libro Genealógico, ordenadas por su correspondiente Valoración Genética, para poder obtener de ellas futuros sementales para la inseminación artificial, parte esencial para nuestro plan de selección y mejora de la raza Roya bilbilitana.

En el programa de mejora de la Raza Roya Bilbilitana participan 64 ganaderías de cuatro comunidades autónomas: Aragón (39), Castilla La Mancha (7), Castilla León (8) y La Rioja (10). El trabaja técnico está dirigido y realizado desde su creación por el Equipo Veterinario de Oviaragon Grupo Pastores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.