Agroseguro indemniza con 50 millones de euros a los ganaderos por los siniestros de pérdida de pastos

Redacción oviespana.com30/01/2018
Agroseguro indemniza con 50 millones de euros a los ganaderos por los siniestros de pérdida de pastos

- Las mayores indemnizaciones corresponden a las comunidades autónomas de más contratación: Extremadura y Andalucía

- Todos los asegurados han tenido siniestro

La sequía registrada a lo largo del año 2017 ha causado daños en los pastos en prácticamente todas las comunidades autónomas. Todos los ganaderos que han contratado el seguro de compensación por pérdida de pastos han tenido siniestro, y Agroseguro ha pagado un total de 49,16 millones de euros por este concepto.

Las mayores indemnizaciones corresponden a las comunidades autónomas que tradicionalmente cuentan con mayor volumen de contratación:

- Extremadura supera los 32 millones de euros, correspondiendo a la provincia de Badajoz más del 80% de esa cifra. Las zonas que más contratan son la central y oriental de Badajoz y sobre todo comarcas como Don Benito, Castuera, Azuaga o Puebla de Alcocer.

- Andalucía, cuya indemnización asciende a más de 8 millones de euros, destacando las comarcas en las que más se contrata, y en particular la zona de Los Pedroches limítrofe con Badajoz. También hubo siniestros en la zona noroeste de Jaén y sur de Granada.

Distribución de indemnizaciones por pérdida de pastos por provincia (ejercicio 2017)

COMUNIDAD AUTÓNOMA INDEMNIZACIONES (Millones de euros)

Extremadura 32,28

Andalucía 8,24

Cataluña 3,20

Aragón 2,02

Castilla-La Mancha 1,76

Resto CC. AA. 1,67

TOTAL 49,16

Determinación de las indemnizaciones

El seguro de compensación por pérdida de pastos es un seguro indexado, por lo que no hay proceso de peritación propiamente dicho, sino que la existencia o no de siniestro y su intensidad, y por tanto el importe a indemnizar, se determinan a partir de un índice de vegetación (NDVI) cuya medición se realiza mediante un satélite.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.