interovic 1000x120 junio19

Miércoles, 22 Mayo 2019 11:02

Alerta en el sector ganadero del Reino Unido para evitar la entrada de la lengua azul

Las organizaciones de ganaderos del Reino Unido, entre ellas NFU Escocia, la Asociación Británica de Veterinaria y la Asociación Nacional de Ovejas, emitieron una declaración en la que les piden a los productores que sigan los protocolos a la hora de importar ganado, debido a los casos de lengua azul que se están dando en el continente europeo, según publica The Press and Journal.

“La entrada de una enfermedad como la lengua azul al Reino Unido tendría graves consecuencias para la salud y el bienestar de nuestro ganado”, dijo la declaración. “Además de los costes de la enfermedad, el país pierde el estatus de libre de enfermedades, lo que puede tener un impacto en el comercio”, añade.

Por lo tanto, las organizaciones pidieron a todos en el sector ganadero que estén atentos al importar ganado de áreas de alto riesgo. “Todos los animales que llegan de países afectados por la lengua azul son sometidos a pruebas de infección con el virus y los animales con resultados positivos se eliminan sin compensación”, agregaron las organizaciones.

Por último, se les pide a los ganaderos que consideren vacunar a su rebaño o manada contra las cepas relevantes de lengua azul antes de introducir nuevos animales en su explotación.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder