Alerta por el incremento de los robos en las explotaciones de ovino con motivo de la Navidad

Redacción oviespana.com09/12/2013

Los ganaderos muestran una preocupación creciente por el incremento de los robos de corderos en las granjas en estas fechas próximas a la Navidad, según publica el periódico 'La Tribuna de Toledo', en una entrevista realizada a los propietarios de una granja en el municipio de Novés:

Desde que en 1998 sufrieran el primer robo, los dos hermanos que regentan una de las pocas explotaciones ganaderas -de ovino- que aún quedan en Novés, ya han perdido la cuenta del número de hurtos que han sufrido. En el último año un total de cuatro. El primero en diciembre de 2012, luego en febrero -se pilló a los ladrones en las inmediaciones de Santa Cruz de Retamar- y los dos últimos, con un espacio entre ellas de apenas siete días, en las últimas semanas. «Parece que la han cogido con nosotros», explica uno de ellos, que prefiere mantener el anonimato.
«Los corderos son muy golosos, y más en estas épocas de Navidad», comentan los hermanos con resignación. «Qué le vamos a hacer», agregan, cifrando el valor de lo robado en las últimas ocasiones en unos 10.000 euros, sin contar con los daños que los ladrones han hecho en la explotación novesana cada vez que, amparándose en la oscuridad de la noche, han entrado para llevarse los animales.
«Empezamos en 1998, cuando se llevaron 80 cabezas, y desde entonces hemos perdido la cuenta», aunque ahora tienen la esperanza de que la presencia de los agentes del Grupo ROCA en la zona permita si no detener, al menos disuadir a estos amigos de lo ajeno y así frenar el ritmo de los robos en su granja"

Para leer el resto de la noticia pinche en el siguiente enlace

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z05933613-0986-E35B-005435B0E3FA6962/20131207/parece/han/cogido

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.