ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

Lunes, 25 Septiembre 2017 11:48

AMPLIA REPRESENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL SERVICIO CLÍNICO DE RUMIANTES EN EL CONGRESO DE SEOC 2017

El Servicio Clínico de Rumiantes de la Universidad de Zaragoza estuvo ampliamente representado en el XLII Congreso nacional y XVIII internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia, tanto a nivel humano como científico.

El SCRUM preparó a lo largo del curso 2016-2017 19 aportaciones: 5 casos clínicos, 7 comunicaciones orales y 5 pósteres, lo que supone el 30% de los temas presentados en el congreso. Como en años anteriores, los alumnos son los encargados de preparar y defender los diferentes temas bajo la supervisión de los profesores.

Para la defensa de los diferentes temas y para poder disfrutar de las aportaciones de otros compañeros españoles y extranjeros, se desplazaron hasta Salamanca un total de 20 alumnos nacionales y una residente colombiana. Además, estuvieron representando al SCRUM cinco profesores integrantes del servicio.

Los alumnos pudieron defender sus respectivas aportaciones y conversar con algunos de los veterinarios que habían remitido casos clínicos a nuestra Facultad y estaban inscritos en el congreso.

Tras la cena de gala del viernes, se repartieron los premios entre los ganadores de las diferentes especialidades y nuestros alumnos obtuvieron el reconocimiento público de la SEOC como grupo y les fueron otorgados diferentes premios:

-       Beca de inscripción a Inés Rubira por la comunicación: “RINITIS CRÓNICA PROLIFERATIVA: INFECCIÓN EXPERIMENTAL Y ESTUDIO DE LA RESPUESTA INMUNE CELULAR”

-       1er Premio a la COMUNICACIÓN DE ESTUDIANTE a Rafael Frías, con el tema “OPTIMIZACIÓN DEL FLUJO DE GANADO OVINO POR ESPACIOS REDUCIDOS: UBICACIÓN Y DISTANCIA A LOS OBSTÁCULOS”

-       1er Premio de CASOS CLÍNICOS a Sara Cuello, con el tema “COJERAS ASOCIADAS A LA APLICACIÓN DE MEDICAMENTOS”

-       3er Premio de CASOS CLÍNICOS a Ángela Arroyo por el tema “CATARATAS EN EL GANADO OVINO: SOLUCIÓN QUIRÚRGICA COMO MODELO EXPERIMENTAL”

Desde estas líneas queremos felicitar a todos los estudiantes por su gran nivel en la elaboración y presentación y especialmente a aquellos que han sido galardonados en este congreso.

Además de los estudiantes citados, el profesor asociado José María González defendió la ponencia “ESTUDIO DE LAS RESISTENCIAS ANTIBIÓTICAS EN LOS DIFERENTES PATÓGENOS RESPIRATORIOS” y estuvo de moderador en dos sesiones de comunicaciones orales; la profesora Delia Lacasta estuvo moderando la ponencia sobre “ENFERMEDADES TRASFRONTERIZAS” que expuso el Dr. Germán Cáceres, del MAPAMA.

Este año, las aportaciones del SCRUM han sido amplias y han supuesto un gran estímulo para los estudiantes. Sentimos que la falta de suficiente apoyo por parte de la Universidad de Zaragoza vaya a disminuir nuestra actividad, aunque el Departamento de Patología Animal y la Facultad de Veterinaria siguen apostando por el SCRUM y de esta forma seguirá manteniendo el servicio a los veterinarios que lo necesiten.

 Desde estas líneas, queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores y a los veterinarios que nos remiten casos por su generosidad y apoyo, que permiten que se pueda mantener esta novedosa actividad clínica y docente.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2017 11:54

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder