Anche pierde un 11,3% de sus ganaderos en el último año con una fuerte caída en el norte de Castilla y León

Redacción oviespana.com17/02/2020
Anche pierde un 11,3% de sus ganaderos en el último año con una fuerte caída en el norte de Castilla y León

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche) cuenta en la actualidad con un total de 141 ganaderías inscritas, lo que significa una reducción del 11,3% respecto a las 159 explotaciones que tenía esta asociación de raza a principios del ejercicio 2019. Del total de ganaderías, 71 realizan ordeño a sus ovejas, mientras que las otras 70 se dedican únicamente a la producción de carne.

La totalidad de las ganaderías de Anche se encuentran en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, con la excepción de Ávila y con la siguiente distribución provincial: Burgos (44, con 16 de leche y 28 de carne); Palencia (29, con 17 de leche y 12 de carne); Zamora (25, con 19 de leche y 6 de carne); León (15, con 4 de leche y 11 de carne); Segovia (12, con 4 de leche y 8 de carne); Valladolid (9, todas ellas de leche); Salamanca (4, con 2 de leche y 2 de carne); Soria (3, todas ellas de carne).

Respecto al año anterior, el mayor número de ganaderías se ha perdido en el norte de la comunidad autónoma, con ocho explotaciones menos en la provincia de Burgos, dos en León y tres en Palencia. Además, también hay cuatro ganaderías menos en el caso de Valladolid.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.