ANCOS cree que la IGP Cordero Segureño respalda a los productores e impulsa la comercialización

Redacción oviespana.com13/12/2013

La Asociación Nacional de Criadores de Cordero Segureño (ANCOS) muestra su satisfacción por la inscripción definitiva de la Indicación Geográfica Protegida en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Un reconocimiento que esperan contribuya a fomentar el consumo de este producto caracterizado por su sabor, calidad y terneza, según informa FEAGAS.

Después de una década de trabajo se ha conseguido el reconocimiento a la calidad diferenciada de su ganadería que supone la inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado 4 de diciembre.

La Asociación Nacional de Criadores de Cordero Segureño (ANCOS), presidida por José Antonio Puntas Tejero y con sede en Huéscar (Granada), como promotora de esta IGP, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento definitivo a un producto muy valorado en los mercados por su sabor y calidad diferenciada, además de su contribución a la economía de las zonas productoras y aportación a la sostenibilidad medioambiental.

ANCOS viene defendiendo desde el año 2003 el reconocimiento de este marchamo de calidad. Para el presidente de ANCOS, José Puntas Tejero, “la Indicación Geográfica supone un respaldo importantísimo, tanto para nuestros productores como para el fomento del consumo y el impulso de la comercialización, ámbitos en los que estamos trabajando desde la Asociación”, manifestó a la Cadena SER.

Este reconocimiento cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-Granada y de Comercializadora Segureña SCA (Cosegur), con sede en Huéscar, cooperativa que integra a 130 productores de cordero Segureño andaluces y murcianos.

“Nuestros ganaderos, integrados en el modelo cooperativo, realizan grandes esfuerzos para ofrecer al consumidor el mejor producto con calidad avalada y sello de autenticidad”, señaló José Antonio Puntas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.