Andalucía apuesta por concentrar la oferta para mejorar la viabilidad del caprino de leche

Redacción oviespana.com04/07/2018
ANDALUCÍA APUESTA POR CONCENTRAR LA OFERTA PARA MEJORAR LA VIABILIDAD DEL CAPRINO DE LECHE

El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Granada, Manuel García Cerezo, ha visitado recientemente una ganadería de cabras lecheras

La Junta de Andalucía ha apostado por la concentración de la oferta para mejorar la viabilidad del caprino de leche y ha animado al sector a aprovechar los incentivos a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía.

El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Granada, Manuel García Cerezo, ha visitado recientemente una ganadería de caprino de leche, que considera modelo de buena gestión, respetuosa con el bienestar de los animales y el medioambiente.

Se trata de la empresa regentada por Jesús López, en el municipio de Iznalloz, que cuenta con 420 cabezas de caprino de la raza Murciano-Granadina (400) y de ovino (20), que producen al año alrededor de 100.000 litros de leche.

García Cerezo ha asegurado que, desde la Consejería de Agricultura, apuestan por la agrupación de productores así como por la elaboración artesanal de productos, como herramientas para mejorar la viabilidad económica del caprino de leche, ya que el objetivo es generar valor añadido y propiciar que los ganaderos vivan dignamente de sus explotaciones, de ahí que la concentración de la oferta y la transformación constituyan.

Ha animado a los ganaderos a aprovechar las oportunidades que están en su mano para mejorar las explotaciones, a través de los incentivos puestos en marcha desde el ejecutivo andaluz en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía, y que van dirigidos a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

También ha destacado la importancia que tiene para este sector el Plan de Ganadería Extensiva en Andalucía, en el que se trabaja conjuntamente con todas las partes implicadas, y con el que se pretende garantizar la sostenibilidad de las explotaciones, los subsectores y actividades asociadas.

La ganadería visitada por García Cerezo comercializa su producto a través de Alimer Sociedad Cooperativa, ubicada en el municipio de Lorca (Murcia), que es la encargada de transformar y comercializar el producto, además de la leche, también vende 400 cabritos para carne, lo que supone facturación de 50.000 euros anuales.

Jesús López, además es el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera Sierra Arana (ADSG), que está reconocida como tal desde el año 1998, y que actualmente cuenta con un total de 23.000 cabezas de ganado procedentes de 120 explotaciones.

También colabora con la Consejería de Medio Ambiente en la prevención de incendios forestales con su rebaño, práctica que resulta ser una magnifica herramienta para evitar que los montes se quemen.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.