Andalucía arrancará en noviembre su plan de tuberculosis caprina con indemnizaciones por sacrificios.

La Junta de Andalucía pondrá en marcha durante el próximo otoño, probablemente en el mes de noviembre, un plan sanitario contra la tuberculosis caprina, una de las enfermedades que más consecuencias tiene en este sector, debido a las reducciones de producción y a las limitaciones comerciales que puede suponer su presencia en una explotación.

Este plan tendrá carácter voluntario, aunque desde el sector se acoge satisfactoriamente al venir a sustituir al programa que se venía utilizando hasta el momento en las ganaderías andaluzas, según señala Antonio Rodríguez, responsable del sector caprino en la organización agraria COAG en Andalucía: “Era un plan que estaba totalmente parado, ya que no tenía una buena acogida entre los productores porque no recogía una serie de indemnizaciones para los ganaderos que tuvieran que sacrificar animales. Ahora sí que tiene más sentido, ya que se van a incluir esas indemnizaciones para que los ganaderos tengan una garantía al acogerse a este plan voluntario”, explica.

El sector productor espera que durante las próximas semanas y, sobre todo a partir de septiembre, se vayan conociendo más detalles de este programa contra la tuberculosis que pone en marcha la comunidad autónoma española con el mayor censo actual del sector caprino.

 

Este programa contra la tuberculosis plan es el único punto del que tienen constancia organizaciones agrarias y cooperativas del Plan de Actuación para la Sostenibilidad de las Explotaciones de Caprino de Leche, anunciado de forma oficial durante la pasada semana por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder