Andalucía intensifica los controles de brucelosis ovina y caprina para lograr su erradicación

Redacción oviespana.com27/07/2020
Andalucía intensifica los controles de brucelosis ovina y caprina para lograr su erradicación

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía desarrolla el programa de brucelosis ovina y caprina de 2020 con el objetivo de lograr la erradicación total, debido al avance en la lucha contra la enfermedad y que únicamente hay cuatro provincias que no son oficialmente indemnes, mientras que únicamente en Almería se presentaron casos durante el pasado ejercicio 2019.

Para el mantenimiento de la calificación sanitaria en explotaciones M3 y M4 ubicadas en las provincias no declaradas oficialmente indemnes (Almería, Granada, Málaga y Jaén), el diagnóstico se efectuará sobre una fracción del rebaño, que incluirá:

- Todos los animales machos enteros de más de seis meses.

- Todos los animales introducidos en la explotación después del control precedente.

- El 25 % de las hembras en edad fértil, sin que su número pueda ser inferior a 50 por explotación, salvo en explotaciones con menos de 50 hembras de esas características, en las que se controlarán todas las hembras.

Esta fracción de muestreo no se podrá aplicar en el paso de calificación de explotaciones M3 a M4.

Además, en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, al ser territorios declarados oficialmente indemnes de brucelosis, esta fracción de muestreo no será aplicable, debiéndose controlar el 100% de los animales mayores de seis meses presentes en la explotación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.