Andalucía y Castilla-La Mancha lideran la caída del número de productores de caprino lechero

Redacción oviespana.com09/10/2019
Andalucía y Castilla-La Mancha lideran la caída del número de productores de caprino lechero

El número de ganaderos que entregan leche de cabra ha descendido en el último año a un ritmo superior a un productor cada día, según los datos que ha publicado el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Así, en julio de 2018 había un total de 5.585 productores en caprino lechero, mientras que en el mismo mes del presente año se había descendido hasta 5.172 ganaderos, lo que significa una reducción de 413 en cifras absolutas y del 7,4% en términos porcentuales.

Esta amplia reducción en el censo de ganaderos de caprino de leche está protagonizada principalmente por las dos regiones con un mayor volumen de ganaderos. Andalucía ha evolucionado en el último año de 2.839 a 2.586 productores, por lo que han desaparecido 256 explotaciones durante el último año sólo en la comunidad andaluza, lo que significa una caída del 8,9%. En el caso de Castilla-La Mancha, pasa de 763 a 697 ganaderos, por lo que la reducción porcentual es del 8,6%.

En el resto de regiones con importancia en este sector ganadero, se producen descensos en el número de ganaderos, con la excepción de Castilla y León, que ha subido un 0,7% al pasar de 302 a 304 productores. Por su parte, hay reducciones del 5,4% en Canarias, del 4,4% en Andalucía y del 5,1% en Murcia.

La lista de productores por regiones se completa de la siguiente forma: Comunidad Valenciana (86), Madrid (77), Cataluña (73), La Rioja (13), Asturias (13), Aragón (12), Cantabria (10), País Vasco (8), Navarra (3), Baleares (2) y Galicia (1). Además, hay dos ganaderos portugueses que entregan su producción de leche de cabra a industrias ubicadas en España.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.