ANGRA utilizará un nuevo dispositivo para la inseminación artificial

Redacción oviespana.com27/07/2016
ANGRA utilizará un nuevo dispositivo para la inseminación artificial

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para el esquema de selección de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (ANGRA). Sin embrago, los resultados de fertilidad son bajos, lo que supone uno de los problemas actuales que impiden la extensión de la técnica a toda la cabaña de ganado ovino y caprino.

Ante esta situación, la Universidad de Zaragoza, con la participación de la Asociación, ha desarrollado un dispositivo que se adapta de forma eficaz a la morfología del orificio externo del cérvix y permite aumentar la fertilidad obtenida mediante inseminación artificial por vía vaginal.

A partir del mes de julio, la totalidad de las inseminaciones de ANGRA se realizarán utilizando dicho dispositivo, con el objetivo de alcanzar una mejora en la fertilidad que conlleve un impacto positivo en el programa de mejora de la Asociación.

Este dispositivo permite depositar más profundamente el semen, sin producir lesiones ni provocar estrés. Además, no modifica el procedimiento ni los instrumentos actuales.

FOTO: FEAGAS

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.