foro18 banner acta 1000x132 v2

ANGRA y Casa de Ganaderos reciben el reconocimiento de FIGAN en el Concurso de Novedades Técnicas

casaganaderos 1

 

El Concurso de Novedades Técnicas de la Feria Internacional de Producción Animal de Zaragoza (FIGAN) ha premiado el sistema Lambscan para el pesaje de corderos en vivo a través de imágenes en 3D. Es un proyecto de cooperación entre ANGRA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Rasa Aragonesa), Casa de Ganaderos y Universidad de Zaragoza (Área de Proyectos de la Escuela de Ingeniería).

Por medio de este sistema Lambscan los ganaderos pueden pesar sus corderos para que lleguen a matadero con el peso exacto (sin pasarse por exceso o por defecto, evitando la consiguiente depreciación del producto).

El uso de este sistema de pesaje a través de imágenes en 3D va a permitir no tener que hacer estimaciones visuales ni tener que usar las tradicionales romanas.

Además, este sistema va a ayudar a ANGRA a trabajar en la mejora genética de las hembras para aumentar su capacidad lechera.

casaganaderos2

Modificado por última vez en Viernes, 22 Marzo 2019 11:21

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder