APAG ASAJA Extremadura cree que el horario de invierno es más beneficioso para el ordeño

Redacción oviespana.com25/10/2019
APAG ASAJA Extremadura cree que el horario de invierno es más beneficioso para el ordeño

APAG Extremadura ASAJA se ha mostrado partidario de que en España se mantenga el horario de invierno, que entra en vigor este fin de semana, y que no se aplique el de verano, porque considera que es "perjudicial" para las labores agroganaderas.
Ante el debate existente sobre qué horario sería el mejor para España, como ha pedido la Unión Europea, la organización agraria ha abogado por el horario de invierno y que no se produzca el adelanto de hora que se lleva a cabo el último fin de semana de marzo.
Según su presidente, Juan Metidieri, el horario de verano no solo disminuye las horas que se pueden aprovechar para trabajar, sino que también supone un incremento en el coste energético y perturba los ritmos en muchas labores que no entienden de relojes, como puede ser el ordeño.
Por ello, ha solicitado que, una vez entre en vigor este fin de semana, "no se varíe más el huso horario, porque es un limitante para las labores agrícolas y ganaderas", tal y como recoge en nota de prensa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.