APAG presenta alegaciones a la ley de Bienestar Animal en relación a los mastines

Redacción oviespana.com16/11/2018
APAG presenta alegaciones a la ley de Bienestar Animal en relación a los mastines

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha elaborado alegaciones al anteproyecto de ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha, para evitar que los ganaderos tengan problemas con los mastines.
La organización agraria ha anunciado este jueves en una nota de prensa que ha presentado alegaciones al anteproyecto que está tramitando actualmente la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, tras la jornada celebrada el pasado martes en Guadalajara, con el título "Rebaños, Mastines y usos compatibles, trabajando en armonía", organizada por WWF España.
En la Jornada se planteó el problema actual que tienen los ganaderos de cría en extensivo ante el aumento de los ataques de lobo y la protección de sus animales frente a dicho depredador, ha apuntado APAG, que ha añadido que también se puso de manifiesto el papel indispensable que tiene el mastín en la protección de estos rebaños en régimen extensivo frente al lobo.
Por lo tanto estos animales "son un elemento imprescindible para la convivencia entre la actividad de ganadería extensiva y la presencia del lobo como animal protegido en nuestros pueblos", ha añadido APAG.
Asimismo, ha indicado puede haber problemas en relación lo que determina el anteproyecto que es un animal abandonado, al que define como "un animal que pudiendo estar o no identificado de su origen o propietario, circule sin acompañamiento de persona alguna y de lo cual no se haya denunciado su pérdida o sustracción o aquel que no se ha retirado del centro de acogida por su propietario o persona autorizada en los plazos establecidos en esta Ley".
En una situación de aparente abandono podrían encontrarse los mastines y otros perros mientras realizan su trabajo, por lo que se ha solicitado una excepción para los mastines y perros pastores cuando estén con los rebaños en régimen extensivo, sin presencia del dueño o pastor, ha indicado la organización agraria.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.