Artículo sobre la utilización de un servicio GPS para la localización del ganado

Redacción oviespana.com18/09/2013

El Servicio GPS para la localización del ganado es un sistema de localización geográfica vía satélite dotado de un transmisor-receptor GPS capaz de dar la localización de una oveja con una precisión mínima de 10 metros, según explica un artículo en el blog de Oviaragón.

Este servicio se desarrolla con unos l ocalizadores GPS , asequibles para poder ser llevados por el animal, y un servidor que nos permite acceder a esta información vía internet tantas veces como necesitemos.

Los costes de su instalación son bastante razonables . Es especial para aprovechar pastos sin vigilancia directa del pastor en parcelas cercadas lejanas a la localidad o en montes y puertos donde las ovejas pueden pastorear libremente sin riesgos de invadir vías de circulación o campos de cultivos.

Con este sistema de localización GPS se evitan muchos desplazamientos al consultar la localización del ganado en el ordenador o en dispositivos móviles (teléfonos y/o tabletas).

Es muy interesante cuando su uso se basa en el aprovechamiento de montes.

La duración de las pilas del aparato emisor no es un problema, las pilas normales duran un mes y hasta dos meses las especiales de litio. La señal del satélite es buena y el dispositivo emisor tiene un tamaño y peso adecuado para que la oveja que lo lleve no tenga ninguna dificultad y su diseño además, hace que no se enganche ni se pierda.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.