Logo
Imprimir esta página

ASAJA Castilla y León alerta del riesgo laboral del campo y pide estar en el Diálogo Social

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha alertado este jueves de los peligros que conlleva la actividad agraria y ganadera, y ha insistido en la necesidad de que las organizaciones agrarias formen parte del Diálogo Social en el ámbito de los riesgos laborales.
En declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) una jornada sobre prevención de riesgos laborales y el tratamiento de productos fitosanitarios, el dirigente agrario ha sostenido que si hay una actividad que tiene peligro y riesgo laboral es la agricultura y ganadería.
En relación con la ganadería, ha sumado las dificultades añadidas del manejo de los animales, sus enfermedades y los tratamientos, "muchos de ellos tóxicos que vienen a provocar intoxicaciones al manipularlos".
Ha criticado que la Junta de Castilla y León excluya a organizaciones agrarias y autónomos del Diálogo Social en lo que es la prevención de riesgos laborales "para trasladar formación a nuestros agricultores y ganaderos y intentar que los accidentes sean los menos y lo menos graves posible".
Tras lamentar el reciente fallecimiento de un agricultor de 21 en la comarca de Tordesillas (Valladolid) en accidente laboral, Dujo ha aconsejado a los profesionales del campo que extremen el cuidado y que pongan "todos los medios de seguridad posibles porque las prisas no son buenas para nada".
Finalmente, ha recomendado a la gente mayor que en vez de subirse a un tractor "coja el carro de los nietos y disfruten de ellos, y que lo aprovechen porque no está la agricultura como para andar con maquinaria con 70 ó 80.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es