ASAJA Castilla y León alerta del riesgo laboral del campo y pide estar en el Diálogo Social

Redacción oviespana.com15/03/2019
ASAJA Castilla y León alerta del riesgo laboral del campo y pide estar en el Diálogo Social

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha alertado este jueves de los peligros que conlleva la actividad agraria y ganadera, y ha insistido en la necesidad de que las organizaciones agrarias formen parte del Diálogo Social en el ámbito de los riesgos laborales.
En declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) una jornada sobre prevención de riesgos laborales y el tratamiento de productos fitosanitarios, el dirigente agrario ha sostenido que si hay una actividad que tiene peligro y riesgo laboral es la agricultura y ganadería.
En relación con la ganadería, ha sumado las dificultades añadidas del manejo de los animales, sus enfermedades y los tratamientos, "muchos de ellos tóxicos que vienen a provocar intoxicaciones al manipularlos".
Ha criticado que la Junta de Castilla y León excluya a organizaciones agrarias y autónomos del Diálogo Social en lo que es la prevención de riesgos laborales "para trasladar formación a nuestros agricultores y ganaderos y intentar que los accidentes sean los menos y lo menos graves posible".
Tras lamentar el reciente fallecimiento de un agricultor de 21 en la comarca de Tordesillas (Valladolid) en accidente laboral, Dujo ha aconsejado a los profesionales del campo que extremen el cuidado y que pongan "todos los medios de seguridad posibles porque las prisas no son buenas para nada".
Finalmente, ha recomendado a la gente mayor que en vez de subirse a un tractor "coja el carro de los nietos y disfruten de ellos, y que lo aprovechen porque no está la agricultura como para andar con maquinaria con 70 ó 80.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.