Miércoles, 28 Agosto 2019 14:49

Asaja Castilla y León pide presupuesto y plazo para las ayudas de agua por sequía para los ganaderos de extensiva de la Comunidad.

La organización agraria Asaja ha pedido este miércoles a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que publique un "amplio período de solicitud", así como un "presupuesto suficiente" en relación a las ayudas de agua por sequía para los ganaderos de extensiva de la Comunidad.
La organización profesional agraria ha hecho esta petición después de que la Junta haya publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases reguladoras de estas futuras ayudas para el suministro de agua en explotaciones ganaderas de extensivo.
Asimismo, Asaja también ha urgido a la Junta a que "apruebe cuanto antes" todas las medidas reclamadas por el sector para afrontar la sequía, según ha señalado la organización en comunicado.
A juicio de Asaja, el sector ganadero ha sido "muy golpeado por la sequía" y han defendido que los ganaderos "aguardan con impaciencia poder acceder a las ayudas destinadas a garantizar el suministro de agua".
También han denunciado que el plazo de solicitud de ayudas "se prevé muy corto, apenas tres semanas desde la publicación de la convocatoria" y han pedido "un mayor plazo de presentación" de las solicitudes de ayuda, que podrán llegar hasta los 4.000 euros por beneficiario. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder