Asaja pide que en el Pleno de Castilla-LaMancha de mañana se priorice a agricultores y ganaderos

Redacción oviespana.com21/02/2018
Asaja pide que en el Pleno de Castilla-LaMancha de mañana se priorice a agricultores y ganaderos

La organización agraria Asaja ha pedido a los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha que en el pleno de mañana, que debatirá tres temas relacionados con el campo, prioricen a los agricultores y ganaderos junto a la población rural por encima de otro interés "político o ideológico".
En un comunicado, Asaja se ha referido al pleno de mañana, jueves, en el Parlamento regional, que debatirá sobre la modificación de la Ley de Caza, los daños de las plagas de conejos y las macrogranjas entre otros asuntos.
Asaja ha pedido a los grupos políticos que abandonen el "debate estéril y destructivo" de los últimos meses y busquen soluciones a los problemas de los agricultores y ganaderos, además de instarles a que tengan en cuenta sus propuestas sobre los temas de debate.
Sobre la modificación de la Ley de Caza, Asaja presentó hace un año una batería de propuestas para que la nueva ley ampare a los agricultores y ganaderos y evitar que la caza, mayor o menor, produzca daños en sus explotaciones agrarias y ganaderas.
En cuanto a la plaga de conejos, la organización agraria ha recordado que ni el gobierno regional ni el central han sido capaces de "abandonar temporalmente sus diferencias" y sentarse para asumir sus competencias y buscar soluciones reales.
La organización ha pedido a los parlamentarios que tengan en cuenta aspectos como la fijación de población en las zonas rurales y de empleo, sin olvidar los puestos de trabajo indirectos y el movimiento económico derivado de la instalación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.