ASAJA Castilla y León lleva tramitadas el 30% de las actualizaciones de pago único

Redacción oviespana.com05/12/2017
El jueves se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de actualización y/o comunicación sobre la identificación de agricultores que podrán acogerse al régimen de pago único. Finalmente será el 10 de agosto la fecha tope para los agricultores castellanos y leoneses, salvando por tanto el puente del 15 de agosto que marcó el Ministerio como límite máximo para toda España.
ASAJA supo desde el principio la importancia que tienen este proceso para sus afiliados, iniciado con este primer plazo de identificación de agricultores y el establecimiento provisional de los importes de referencia y el número de hectáreas, por lo que echó toda la carne en el asador y se dotó de cuantos medios humanos y técnicos han sido necesarios para hacer frente a la enorme avalancha de consultas y solicitudes que se preveían realizar. De esta forma “no nos alejamos mucho de la realidad al afirmar que por nuestra red de oficinas regional, provinciales y comarcales -37 repartidas por todo el territorio regional- se han atendido hasta el 14 de julio más de 6.000 consultas relacionadas con el Sistema de Pago Único” subraya la OPA, ya que más del 50% de las consultas finalmente no presentan solicitud de actualización o modificación.
La organización agraria mayoritaria de la región vuelve a demostrar quién está para ayudar al sector “a las duras y a las maduras”. Así se está viendo en esta campaña en la que está siendo capaz de gestionar el 30% de la demanda del sector mientras que el 70% restante se lo reparten las otras tres OPAs, URCACYL con todas sus cooperativas y la infinita red de sucursales financieras de toda la comunidad autónoma. Si bien el número de expediente que causan alta en la administración se está actualizando constantemente, el pasado jueves se habían registrado en torno a los 10.500, de los que ASAJA ha gestionado unos 3.150.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.