ASAJA salamanca solicita adelantar las fechas autorizadas para el ‘ramoneo’

Redacción oviespana.com05/12/2017
Ante la extrema escasez de sustento para alimentar el ganado a consecuencia de la sequía, ASAJA Salamanca ha solicitado al Servicio Territorial de Medio Ambiente el adelanto de la autorización para la poda del fresno, roble y encina antes de las fechas establecidas en el artículo 227 del Reglamento de Montes.
Esta organización agraria ha propuesto al jefe territorial de Medio Ambiente, Alfonso de Jorge, que la fecha de inicio para las operaciones de ‘desmoche’ y ‘olivo’ de las especies arbustivas y forestales que, habitualmente, son aprovechadas en el ‘ramoneo’ para alimentar el ganado se adelante al mes de julio en el caso del fresno, a partir del 1 de agosto para el roble y desde el 15 de septiembre en la encina.
ASAJA Salamanca subraya la especial importancia de esta autorización ya que la encina, el roble y el fresno, al acortar su ciclo vegetativo en periodo de sequía, pueden empezar a utilizarse por estas fechas para el ‘ramoneo’ siempre que se respete la vegetación del árbol.
Por otra parte, ASAJA Salamanca insiste en la urgente necesidad de reducir el periodo de retención del vacuno, como se ha hecho con el ovino-caprino, adelantando su salida de la explotación a partir del mes de julio en lugar de esperar hasta septiembre. Avanzar tal circunstancia supondría también un ahorro importante en el coste de alimentación de la cabaña.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.