Assafe actualiza sus valoraciones genéticas con los últimos datos relativos a noviembre

Redacción oviespana.com28/11/2017
Assafe actualiza sus valoraciones genéticas con los últimos datos relativos a noviembre

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) ha realizado la última valoración genética del ejercicio 2017, correspondiente al mes de noviembre, según confirma la propia asociación en su página web. Para poder realizar esta valoración genética, los genetistas del Instituto Nacional de Investigación Agroalimentaria (INIA) han utilizado los datos de 890.280 lactaciones con datos de producción tipificada a 150 días. Estas lactaciones proceden de 328.150 ovejas diferentes.

La información procesada acumula partos de 27 años (1991-2016) y un total de 342.732 animales valorados, por lo que tiene una alta fiabilidad para potenciar el programa de mejora genética de la raza Assaf.

La asociación recuerda en su página web que, para seleccionar a los futuros reproductores, es necesaria una valoración genética en la que se utiliza información productiva y genealógica de los animales. Como resultado, para cada animal de la población que disponga de al menos un dato o de un pariente con dato, se obtiene una estima de su valor genético, que se puede considerar como una medida de la efciencia de un animal para transformar el alimento en producción. También es importante conocer hasta qué punto el valor genético es fiable como para ser usado como criterio de selección, por lo que la fiabilidad debe acompañar a la valoración genética y su valor está en función de ls cantidad de información que se dispone de cada animal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.