interovic 1000x120 junio19

Asturias convoca ayudas para hacer seguimiento del ganado ovino y caprino por GPS

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha convocado ayudas para la adquisición de dispositivos de localización y monitorización del ganado, por un importe total de 100.000 euros, con una subvención de cien euros por aparato.
Las ayudas se destinan a explotaciones de ovino y caprino que realicen un aprovechamiento ganadero extensivo autorizado, ha informado el Gobierno del Principado en un comunicado.
Para acceder a las subvenciones es preciso disponer de más de 10 hembras reproductoras para explotaciones de más de 50 para ovino y caprino.
La cuantía de la subvención para la compara de los GPS será de 100 euros por cada dispositivo que cumpla los siguientes requisitos:

- monitorización de la posición de los animales las 24 horas del día y del nivel de actividad de los animales

- recogida de la temperatura superficial del animal,

- batería con duración mínima de 6 meses y, al menos, dos años de garantía.
Asimismo, el importe máximo de la ayuda se sitúa en 1.000 euros por explotación.
La Consejería ha recordado que estos dispositivos ayudan a la gestión diaria de las explotaciones, al facilitar a los ganaderos conocer en todo momento la localización y movimiento de sus animales, su estado sanitario y su actividad, con lo que se reduce el número de bajas y mejora la rentabilidad de las empresas.
Además, la información que ofrecen resulta relevante para la Administración, en especial aquella relacionada con la localización de los animales en los pastos, dado que permite el desarrollo y seguimiento de las políticas agrarias y un mayor control ante eventuales problemas de sanidad animal.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder