Aumenta en casi un 30% el número de animales de ovinos precoces en control de rendimientos

Redacción oviespana.com27/05/2019
Aumenta en casi un 30% el número de animales de ovinos precoces en control de rendimientos

Durante el año 2018 participaron en los Controles de Rendimiento para la realización de las pruebas de valoración individual de machos y hembras jóvenes, siguiendo las directrices del Programa de Mejora para las razas Ovinas Precoces, un total de 10.447 animales de 62 ganaderías, manteniéndose el número de ganaderías participantes, pero incrementándose en un 29,84% el número de animales.

En este control de rendimientos participan animales de las razas Fleischschaf, Ile de France, Merino Precoz y Berrichon du Cher, con la siguiente distribución por lo que respecta a las razas:

- Fleischschaf. En el último año se ha pasado de 29 a 33 ganaderías en control de rendimientos. Iniciaron el control un total de 7.423 ejemplares, de los que terminaron 5.316, con notables subidas respecto al ejercicio anterior.

- Ile de France. Las 14 ganaderías que participan en el control de rendimientos iniciaron este proceso con 1.379 animales, prácticamente los mismos que en el año anterior. Finalizaron 1.113, que es una cifra notablemente superior a la del ejercicio 2017.

- Merino Precoz. Se bajó el número de explotaciones participantes de 10 a 13, aunque subió el número de animales que finalizó el control, pasando de los 711 ejemplares de 2017 a los 779 del pasado año.

- Berrichon du Cher. Las 5 explotaciones participantes propiciaron que finalizara el control de 149 animales, una cantidad muy inferior a los 412 del año anterior.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.