Aumenta la brecha en el diferencial de precios de leche de oveja entre las dos mesetas

Redacción oviespana.com19/10/2017
Aumenta la brecha en el diferencial de precios de leche de oveja entre las dos mesetas

Los datos del FEGA del mes de agosto reflejan que el diferencial de precios que existe de forma tradicional a favor de Castilla-La Mancha frente a Castilla y León, las dos principales regiones productoras de leche de oveja, ha aumentado de forma ligera respecto al mes de julio. Si en el séptimo mes del año esa diferencia de precios se situaba en 1,33 euros por hectogrado, es decir, 2,21 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína) en agosto ha subido a 1,40 euros por hectogrado (2,33 pesetas por grado).

De esta forma, el precio medio de Castilla-La Mancha se sitúa en 7,76 euros por hectogrado (12,91 pesetas por grado) y el de Castilla y León se queda en 6,36 euros (10,58 pesetas por grado). Por su parte, la media nacional sube ligeramente desde julio de 6,84 a 6,87 euros, es decir, de 11,38 a 11,43 pesetas por grado de extracto quesero. Sin embargo, es un 1,6% más bajo que los 6,98 euros por hectogrado (11,61 pesetas por grado) del mes de agosto de 2016.

En la actualidad, Castilla y León tiene la cotización más baja de todas las regiones españolas, mientras que la más alta se alcanza en las regiones del norte peninsular, como son los casos de Cantabria (9,74 euros o 16,21 pesetas), Principado de Asturias (9,60 euros o 15,97 pesetas) y País Vasco (8,31 euros o 13,83 pesetas).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.