Autorizan abatir doce ejemplares de lobo en la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora

Redacción oviespana.com24/02/2020
Autorizan abatir doce ejemplares de lobo en la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora

El plan cinegético de la temporada 2020-2021 en la reserva de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, autoriza abatir doce ejemplares de lobo la próxima campaña, once de ellos en la modalidad de aguardo o espera y uno en la de rececho.

El plan técnico de la próxima temporada incluye además la caza de 42 ciervos macho de distintas categorías, así como doce corzos y otros ochenta ejemplares de cérvidos como control poblacional para prevenir daños, según ha informado este jueves la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

De los ciervos que se permitirá la caza, doce serán de tipo A-1, diez de tipo A2, y veinte de tipo C, a los que se sumarán veinte ciervos macho selectivos y sesenta hembras con el fin de prevenir los daños en cultivos y la siniestralidad en las carreteras por atropello de fauna cinegética que causa la especie.

El plan se ha presentado este jueves en la reunión mantenida en Villardeciervos por la junta consultiva de esa reserva de caza ubicada entre las comarcas de Aliste y Sanabria, al noroeste de la provincia de Zamora.

En el encuentro también se ha analizado la ejecución del plan técnico de caza de las dos últimas temporadas, en las que se ha mantenido una excelente puntuación fiscal media del trofeo de ciervo categoría A1.

También se han fijado las condiciones para concurrir a los permisos de caza mayor a rececho o aguardo para cazadores que sean vecinos de la zona, para lo que será obligatorio estar empadronado en alguno de los municipios de la zona.

La junta consultiva también ha conocido las inversiones de mejora del hábitat cinegético de esta reserva que, según la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, es "uno de los mejores terrenos cinegéticos abiertos de toda España para la caza del ciervo".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.