Avances en el conocimiento de ‘Actinobacillus seminis’ como patógeno de la fertilidad ovina

Redacción oviespana.com31/08/2018
Avances en el conocimiento de ‘Actinobacillus seminis’ como patógeno de la fertilidad ovina

‘Actinobacillus seminis’ es un autóctono de órganos reproductores ovinos. Sin embargo, también se considera que es un patógeno de estos animales y es responsable de causar epididimitis y baja fertilidad, entre otras enfermedades patológicas.

De esta forma, se ha realizado un estudio en el que se describe la identificación de dos proteínas que funcionan como adhesinas en ‘A. seminis’. Después de obtener proteínas superficiales de esta bacteria, dos proteínas de aproximadamente 25 y 40 kDa se purificaron parcialmente por cromatografía de intercambio iónico. Ambas proteínas interactuaron con la fibronectina bovina y el fibrinógeno, y reaccionaron de forma cruzada con un suero policlonal de una oveja infectada con ‘A. seminis’.

La identificación de proteínas implicadas en la adhesión de A. seminis a los tejidos y que sirven como factores de virulencia ayudará a comprender mejor los mecanismos patogénicos de esta bacteria.

Este estudio ha sido publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por investigadores mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma y de la Universidad de Puebla.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.