Avances en el conocimiento de la peste de los pequeños rumiantes en la fauna salvaje

Cada vez hay más pruebas de que varias especies de fauna salvaje pueden infectarse con el virus de la peste de los pequeños rumiantes. Esto tiene importantes consecuencias para el mantenimiento potencial del virus en comunidades de huéspedes susceptibles y la amenaza que pueda representar para la conservación de las poblaciones de vida silvestre y la resiliencia de los ecosistemas.

Lagunas significativas de conocimiento en la epidemiología del virus en toda la comunidad de rumiantes (vida silvestre y doméstica), y la comprensión de la infección en la vida silvestre y otros grupos de especies hospedadoras atípicas obstaculizan la capacidad para aplicar el control integrado de enfermedades necesario y intervenciones de manejo en la interfaz fauna-ganado.

La ciudad de Roma acogió la reunión internacional ‘Control de peste de los pequeños rumiantes en la interfaz ganado-vida silvestre’, en el que un gran grupo que representa a instituciones nacionales e internacionales discutió los avances recientes en nuestra comprensión del virus de la peste de los pequeños rumiantes en vida silvestre, identificó brechas de conocimiento y prioridades de investigación, y formuló recomendaciones.

La necesidad de una mejor comprensión de la epidemiología del virus de la peste de los pequeños rumiantes en la interfaz de vida silvestre-ganado para apoyar la integración de la vida silvestre en los esfuerzos de erradicación de la enfermedad se destacó al reunir a los participantes junto con el recordatorio de que la erradicación de peste de los pequeños rumiantes y la conservación de la vida silvestre no deben verse como prioridades en competencia, pero deberían en cambio constituyen dos requisitos de sistemas socioecológicos saludables.

Con este motivo, se ha publicado un artículo en la prestigiosa revista científica internacional Frontiers in Veterinary Science, con la firma de los siguientes expertos: Amanda E. Fine, Mathieu Pruvot, Camilla Benfield, Alexandre Caron, Giovanni Cattoli, Philippe Chardonnet, Maurizio Dioli, Thomas Dulu, Martin Gilbert, Richard A. Kock, Jeffrey C. Mariner, Stephane Ostrowski, Satya Parida, Sasan Fereidouni, Enkhtuvshin Shiilegdamba, Jonathan Sleeman, Claudia Schulz, Jean Jacques Soula, Yves van der Stede, Berhe G. Tekola, Christian Walzer y Felix Njeumi. Representan a instituciones de investigación de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Mozambique, Austria, Sudán, Kenia, Mongolia, Alemania e Italia.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder